Vinagre de manzana ‘’con la madre’’, qué es?
El vinagre de sidra y el vinagre de manzana son productos similares, pero tienen ciertas diferencias. El vinagre de sidra se obtiene de la fermentación de la sidra, una bebida hecha de manzanas, mientras que el vinagre de manzana se produce a partir de la fermentación de jugo de manzana. El sabor de los dos vinagres es ligeramente diferente, con el vinagre de sidra siendo ligeramente más amargo y ácido.
El vinagre de sidra de manzana «con la madre» es vinagre de sidra de manzana sin filtrar y sin pasteurizar que, tras un proceso natural de fermentación, mantiene un aspecto turbio que se denomina ‘’madre’’, y es aquí donde se encuentran todas las vitaminas, minerales y enzimas asociadas. Las enzimas vivas que contiene la «madre’’ son las responsables de grandes propiedades saludables.
El vinagre es ácido acético y significa ‘vino amargo’ porque si no recibe ningún tratamiento, el vino termina por convertirse en vinagre.
Es conocido por sus propiedades antimicrobianas desde hace mucho tiempo. Por eso se utiliza principalmente para conservar alimentos como el famoso escabeche. Y también como sustancia para limpiar tanto enseres como heridas.
La mayor ventaja del vinagre de sidra de manzana “con la madre” es que la madre es rica en prebióticos que sirven de alimento a los microbios beneficiosos del intestino que componen la microbiota.
Médicos y nutricionistas naturistas recomiendan tomarlo directamente en ayunas, 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Se ha vuelto muy popular por sus grandes beneficios para la salud, se lo considera un super suplemento y, especialmente, porque es un aliado en la pérdida de peso.
BENEFICIOS DEL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA CON “LA MADRE”
El principal beneficio es que
Ayuda a desintoxicar al organismo
También destaca porque cuando se toma remueve poco a poco las toxinas que están en el cuerpo.
- Reduce la resistencia a la insulina
- Y ayuda a la pérdida de peso
El secreto está en que se ha visto que disminuye un poco el pico de glucemia después de las comidas, reduciendo los niveles de azúcar en sangre.
También mejora la absorción y utilización de las grasas.
Además ayuda a acelerar el metabolismo y la velocidad con que la comida pasa del estómago al intestino.